Palabras de nuestro presidente

 

El dinero que pudimos invertir en el 2018, en dar oportunidad a niños que con la música pueden forjarse una vida digna, permitiendo que un niño tenga la oportunidad de crecer con educación musical es visiblemente medible en logros colectivos que cambian vidas y transforman nuestro entorno social.

Durante 18 años, la Brass ha hecho todo lo posible para ofrecer a niños y adolescentes – especialmente a los más desfavorecidos – oportunidades para desarrollar su enorme potencial musical.

La Brass busca cada día, propiciar un cambio positivo en la vida de cada uno de sus miembros.

IMG_0864

IMPACTO DE NUESTRO ACCIONAR

 

Respondimos al pedido de 12 familias con becas de estudio totales, llegamos a 97 estudiantes brindandoles 2343 horas de clase, ayudamos con más de 420 horas clases de idiomas, entregamos 11 instrumentos musicales, entre otros grandes logros.

Queremos contarte lo que vivimos en este 2018…

7d30cce2-aaeb-4e2a-b2b1-7e06caad0cb1

ENERO – NUESTRO TRABAJO DIARIO 

CLASES POR AREAS

 

Nuestra razón de ser, la esencia del proyecto, formar musicalmente a niños y jóvenes, esta es una tarea que es posible gracias a nuestros profesores y voluntarios.

Tenemos clases de audio perceptiva, teoría musical, armonía clásica y de jazz, técnica instrumental: trompeta, corno alto, corno francés, barítono, euphonium, tuba, percusión, piano, guitarra y violín.

CLASES BRASS BAND DEL ECUADOR

FEBRERO – PRACTICA ORQUESTAL – ENSAYOS GRUPOS DE CAMARA Y ENSAMBLES

 

Aprovechando al máximo cada espacio, logramos que nuestra brass band A y B, los ensambles, grupos de cámara, además del coro de niños de la institución tengan un sitio para sus prácticas y ensayos respectivos.

ENSAYOS

MARZO – DONACIONES CONSEGUIDAS

 

Durante la gira del verano 2018, logramos la donación del instrumental musical que se ve en la fotografía, gracias a los Swing Kids y a su director el maestro Dai.

DONACIONES

ABRIL – PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Es un programa gracias al cual en este año hemos tenido voluntarios directos de nuestra organización y voluntarios de EIL Ecuador – The Experiment in International Living – con quienes hemos trabajado en la última década con excelentes resultados.

Anna Beyer: 23 años, alemana, por 10 meses, apoyó en el área de corno francés y traducciones.
Franka Exner: 18 años, alemana, por 6 meses, apoya en el área de inglés y traducciones.
Emma Brieden: 18 años, alemana, por 10 meses, apoya en el área de violín, alemán y traducciones.
Louise Alberti, 18 años, suiza, por 6 meses, apoya en el área de traducciones y comunicación internacional.

VOLUNTARIAS

MAYO – ESPACIOS DE RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN 

 

Sigue siendo nuestro principal reto la reconstrucción de la casa sede, en tanto lugar para realizar ensayos como por la parte acústica que una orquesta de más de 30 músicos requiere, así la captación de recursos para este proyecto seguirá en nuestra agenda del 2019.

VALOR DEL PROYECTO: $ 75.840

Tenemos: $15.906     Valor a financiar: $59.934

A la par, hemos empezado a trabajar en la casa de teoría musical pues sus espacios internos necesitan ser recuperados, tanto a nivel de techo como de pisos, este es un trabajo que hemos empezado y actualmente podemos ocupar 1 de las 4 aulas que podríamos tener.

Valor que necesitamos: $35.000

ARREGLO DE ESCUELA

JUNIO – NUESTRA SEDE

 

Tenemos un área exterior bastante grande y cómoda en la que nuestros alumnos pueden jugar y pasar momentos felices con sus compañeros.

SEDE

JULIO Y AGOSTO – GIRA INTERNACIONAL

 

Cada verano con 6 de los más destacados alumnos emprendemos una gira por Suiza, Alemania y Austria con la idea de hacer conciertos y recibir apoyo económico que nos permita sostener nuestros programas musicales en el Ecuador.

GIRA 2018

SEPTIEMBRE – VISITA DE AMIGOS A LA BRASS

 

Así como visitamos Europa, pretendermos que nuestros amigos y contactos visiten nuestro país y el intercambio sea de dos vías.

Estamos ofreciendo por medio de BB Reisen, paquetes turísticos para que a la vez que conocen una o más de nuestros preciosas regiones ecuatorianas: Costa, Sierra, Amazonía o Galápagos, utilizando nuestros servicios turísticos, hoteles, transporte terrestre, aéreo con nuestros asociados, logren excelentes precios y en vez pagar a una agencia de viajes, nos permitan tener una ganancia con la cual pagar horas de clase de nuestros alumnos y otorgar becas de estudio tanto en Ecuador como en el exterior.

IMG_2899

OCTUBRE – DIVERSION – ENTRETENIMIENTO

– CUMPLEAÑOS

 

No todo es estudio disciplinado y constante, también es parte de la vida de la Brass, tener espacios de recreación y esparcimiento.

Así hemos celebrado, logros, cumpleaños y fechas especiales de cada uno de nuestros miembros.

CUMPLEAÑOS

NOVIEMBRE – BECAS INTERNACIONALES

 

Luego de un largo trayecto, después de haber estado 1 año becado en Noruega, nuestro alumno, Rommel Guasumba fue aceptado en la Hochschule Franz Liszt de Weimar – Alemania.

Felices, le deseamos lo mejor en su vida profesional.

Creemos que hemos cumplido al formarle con altos estándares y calidad y hacer de él un hombre de bien a demás de un gran músico.

BECAS

DICIEMBRE – CONCIERTO DE NAVIDAD

 

Es un concierto esperado por la ciudad de Quito, nuestros amigos y contactos y que cada año va teniendo más y más acogida.

 

CONCIERTO DE NAVIDAD 2018
 

DONA DINERO A LA BRASS Y BRINDA UNA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR MUSICA A UN NIÑO, LA SOCIEDAD TE LO AGRADECERÁ

Necesitamos tu apoyo económico, nosotros pondremos como siempre toda la pasión y conocimiento pedagógico para formar a nuestros pequeños, futuros grandes músicos.

Un niño/a nos cuesta anualmente:
Nivel inicial con 4 horas semanales: $800
Nivel medio con 8 horas semanales: $1100
Nivel avanzado con 112 horas semanales: $1800

Muchas gracias, contamos contigo para hacer del 2019 un año que brinde grandes oportunidades para cambiar vidas por medio de Arte Musical.

Formas de donar:

 

 

ALEMANIASparkasse Westmünsterland

Kontoinhaber: Hans-Joachim von Lützau Brass Band Ecuador

IBAN: DE47 4015 4530 0038 1637 62

SUIZAPostkonto für Spenden: 60-157093-2

Kulturbrücke Ecuador, 4917 Melchnau CH

ECUADORBANCO DEL PICHINCHA

Account Name: FUNDACIÓN BRASS BAND DEL ECUADOR

Account Number: 315 764 2100

Swift Code: PICHECEQ

En este año que inicia, para Ecuador Brass, es muy importante tener tu apoyo, gracias por ser parte de nuestros proyectos.