Estimados amigos de la Brass del Ecuador.

El terremoto del sábado 16 de abril de 7.8, afectó la casa sede de la Brass Band del Ecuador. Hemos pasado unos días bastante complicados, tratando de sacar lo que quedó atrapado dentro de la casa cuando cedió la cubierta.

La Casa sede de la Brass Band es un espacio con mucha historia, por esta razón queremos conservar la forma de construcción al momneto de intervenir con el proceso de reconstrucción.

Nos hemos reunido con varios arquitectos, ingenieros para calcular y cuantificar el monto que vamos a necesitar para reconstruir el techo y paredes afectadas.

Estas tardes tuvimos que hacer los ensayos fuera de la Brass, eso nos ha motivo y estamos en el proceso de escribir el proyecto y armar una estrategia para la reconstrucción de la Casa de la Brass.

El criterio de los profesionales de la construcción es que debemos cambiar toda la cubierta y arreglar varias paredes.

Estamos conscientes que necesitamos hacer una gran campaña de recaudación de fondos, así también durante la gira de invierno vamos a tener como objetivo central reconstruir este espacio vital para los ensayos de la Brass.

Al momento sabemos que debemos realizar el proyecto en varias fases.

Primero deberá ser intervenida el área de cubierta de 225,97 m2 y repotenciación de paredes soporte, pues al ser una casa con más de 100 años de vida, la forma de construcción (sin columnas) requieren que todo el peso de la casa descanse sobre paredes firmes, para lo cual debemos realizar trabajos emergentes como limpieza, conservación de la estructura existente y el cambio de vigas, durmientes de la cubierta y apuntalamiento general de toda la estructura.

Requerimos un promedio de 350 dólares por metro cuadrado de reconstrucción, con lo cual el presupuesto requerido es de 79.000 usd.

Vamos a crear una red social y un blog en el que se vaya informando de las donaciones que recibamos y el avance de la obra. Quisiera preguntar si por medio de Ud., podemos recibir apoyo de personas, instituciones, organizaciones o empresas que nos puedan ayudar ya sea en Ecuador, Estados Unidos, Suiza, Alemania y/o Noruega.

Su experiencia y conexiones serán de vital importancia para obtener los recursos, si tiene ideas o consejos estamos prestos a escucharle.

PLANOS

Recaudación de fondos: Proyecto Re-build

Dólares Americanos (fondos recaudados)

Primera Fase

Segunda Fase

Tercera Fase